martes, 6 de julio de 2010

SKIN DEEP: Cosmetics Safety Database ¿Verdad o Mentira?

Acabo de ver en youtube un vídeo sobre la compañía Environmental Working Group: Se dedican a analizar los ingredientes de los que se componen los productos y ver cuáles son nocivos y cuáles no. Además, nos muestran qué enfermedades nos pueden aparecer si usamos estos elementos tóxicos durante un tiempo.
Y en su página web han hecho una especie de guía llamada Skin Deep en la que se recoge todo esto.

La verdad es que me ha impresionado un poco este tema. Yo nunca me fijo de qué está hecho nada. Si hay algo que me gusta y me convence, pues me lo llevo y no miro los ingredientes (me refiero a cosas de maquillaje, de higiene, o de limpieza). Pero a partir de ahora creo que voy a fijarme más en la composición de las cosas que adquiero.

Mirad, os dejo el vídeo, es un poco largo pero merece la pena informarse de esto:



Además, os pongo la captura de la página donde he buscado las cremas que os puse de Yves Rocher Inositol Végétal:

(pinchad en la foto para verla más grande)


Si os fijáis, en una escala del 1 al 10, el nivel de tóxicos de estas cremas está en ¡¡un 7!!
Creo que no voy a volver a usarlas... y eso que las tengo las dos nuevas (la de día y la de noche, y el contorno de ojos!)

En la barra de búsqueda podéis buscar el producto o la marca que queráis, y os saldrán detallados todos los componentes y su nivel de toxicidad.
También podemos mirar en la parte de arriba de la página en la que vienen clasificados los productos analizados: productos para maquillaje, piel, pelo,  ojos, uñas, bebés, cuidado bucal, protección solar, y otros.

¿Qué opináis?¿Vosotros sabiais esto?


Edito porque por lo visto todo esto es cuestionable. Os dejo la entrada de Athena en su blog hablando de ello:
http://athenanavegando.blogspot.com/2010/07/mentiras-cosmetics-safety-database.html


Espero que os guste,

11 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por informar, no sabia que existia esto. Yo solo me fijo si los productos estan testados en animales o no. Besos

    ResponderEliminar
  2. :O muchas gracias por compartir esto con nosotras! yo tampoco tenía ni idea así que me parece muy útil, le echaré un ojo...
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Juas, un 7 Ives Rocher!! Y menos mal que se venden como "naturales" la madre que los parió!! Ahora mismo le hecho un vistazo a eso, es utilísimo!! Gracias, primor!!

    ResponderEliminar
  4. Inma, me encontré con esta web hace bastante tiempo, realicé una investigación y me di cuenta de que la página es PARA ASUSTAR, y es peligroso que la gente vaya difundiéndola ya que los métodos que utilizan para clasificar algo como peligroso son muy cuestionables....No te creas una palabra. Voy a buscarte lo que encontré...Me da mucha pena que estas cosas vuelvan a aparecer periódicamente y la gente entra en una espiral de miedo que me cabrea.

    Voy a ponerlo en mi blog porque es algo largo para un comentario. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aquí te lo dejo guapa:

    http://athenanavegando.blogspot.com/2010/07/mentiras-cosmetics-safety-database.html

    ResponderEliminar
  6. Pues gracias por el aviso Athena!
    Ya no tendré que tirar mis cremas de Yves Rocher XD

    ResponderEliminar
  7. Inma, estaría bien que avisaras de que es mentira en la entrada, que la editaras. Porque no todo el mundo va a leerse los comentarios, jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Ah vale, pues tienes razón :-S

    ResponderEliminar
  9. Lo de esa página no es que sea mentira...simplemente que a veces dan altas puntuaciones a los productos porque pueden producir reacciones alérgicas, aunque eso no es que sea un efecto "tóxico".
    Yo estoy muy familiarizada con este tema, leo mucho sobre cosmética y esa es la verdad. La mayoría de los productos cosméticos que nos echamos están llenos de químicos perjudiciales para nuestra piel y para nuestro organismo. Yo hace mucho tiempo que no compro cosmética convencional, y antes de comprar nada siempre leo las etiquetas de los productos.
    Y no me extraña que esa crema de Yves Rocher tenga un 7, en esta casa van de naturales, y no lo son.
    1saludoo!

    ResponderEliminar
  10. BUK, ¿y qué cosmésticos compras tú? ¿Qué marcas?
    Gracias y un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner