lunes, 30 de agosto de 2010

LA DAMA NÚMERO TRECE, de José Carlos Somoza



Sinopsis:

Salomón Rulfo, profesor de literatura en paro y gran amante de la poesía, sufre noche tras noche una inquietante y aterradora pesadilla. En sus sueños aparece una casa desconocida, personas extrañas y un triple asesinato sangriento, en el que, además, una mujer le pide ayuda desesperadamente. Por este motivo, Salomón acude a la consulta del doctor Ballesteros, un médico que le ayuda a desentrañar el misterio de los sueños y le acompaña en lo que se convertirá en un caso mucho más terrible y escalofriante que cualquier fantasía: el escenario del crimen es real y la mujer que pide socorro a gritos fue realmente asesinada.
En compañía de una joven de pasado enigmático, el doctor y un ex profesor de la universidad con el que mantiene una relación compleja, Salomón se adentrará en un mundo donde las palabras y la poesía son un arma de gran poder. En ese mundo, habitan las doce damas que controlan nuestro destino desde las sombras... o ¿son trece brujas?
Con "La dama número trece" el autor hilvana con destreza y elegancia una fascinante historia de intriga, en la que se desafía la inteligencia y fantasía del lector.



Me ha gustado mucho esta novela. Es la primera que leo de Somoza y, sin duda, no será la última.
Me ha parecido muy original el tema de las musas y la poesìa ligado al terror.
Escalofriante, turbadora, brillante y terrorìfica!
Muy recomendable si quieres pasar un rato "de miedo". 



¿Y a vosotros? ¿Os gustan este tipo de historias?

¿Habéis leído algo más de Somoza? ¿Qué os ha parecido?


Espero que os guste,

7 comentarios:

  1. Yo también he leido esta novela, y como todas las que me gustan, la termino releyendo cada cierto tiempo.
    Me parece verdaderamente interesante, escalofriante y original.
    Siempre me digo que tengo que buscar mas títulos del autor cuando voy a la librería, pero se me olvida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantan las historias de misterio!! Me lo apunto como que me llamo Gadi! Además, seguro que al Manolo también le gusta, que muchas veces coincidimos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ni loca...
    A ver cómo duermo luego!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta! no conocia este autor, pero tomo nota. ME encantan los libros de terror

    ResponderEliminar
  5. Pués me apunto la recomendación en cuanto me acabe el último de la Lackberg!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner