martes, 7 de mayo de 2013

La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt





Nº de páginas: 160
EAN: 9788415532552
ISBN: 978-84-15532-55-2
Año: 2013
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica




SINOPSIS


La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.
Cuando las gemelas la convencenpara que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…

Puedes leer el primer capítulo en pdf aquí ;-)

(Fuente: Maeva)


Booktrailer:



Os dejo una reseña en vídeo que me ha parecido muy interesante:






OPINIÓN
Esta es una novela muy cortita que, además, se lee muy rápido porque tiene un lenguaje fácil y cercano. 

En ella se nos acerca a la vida que cualquiera podríamos tener, y en la que nos podemos sentir reflejados en algún que otro aspecto. Es decir, Jo es una mujer de clase media casada y con dos hijos mayores que vive en Arras, Francia. No está del todo contenta con su físico (¡y qué mujer lo está! ;-) )y siente que su vida de pareja podría ser mejor. Pero tiene una mercería y gestiona un blog de costura y manualidades con muchos seguidores, por lo que tiene un día a día bastante entretenido.

La familia de Jo es normal, como cualquiera de las nuestras, con sus altibajos, pero con la que Jo está feliz.Aunque no sabemos mucho del pasado de la protagonista, poco a poco nos va desvelando un poco de su vida anterior, pero siempre entremezclada con sucesos presentes. Aún así, la mayor parte de la historia se desarrolla en la actualidad.


Jo nunca se ha planteado qué haría si le tocara la lotería, no es como la mayoría de las personas que fantaseamos con todo lo que haríamos/comparíamos si de repente nos convirtiéramos en millonarios. Por eso, cuando le tocan 18 millones de euros en el Euromillón, no sabe qué hacer... Y a partir de aquí entramos en el meollo de la novela, aunque este dura poco porque es un libro muy cortito. Yo lo leí en tres o cuatro horas como mucho, no te da tiempo de aburrirte aunque tampoco se profundiza mucho en los personajes.

A mí es una historia que me ha gustado bastante, y me ha hecho pensar y recapacitar en algunas cosas como, por supuesto, la manida questión (y más en estos tiempos de crisis) de si "el dinero da la felicidad"...

Recomiendo su lectura, podemos sacar moraleja además de pasar un buen rato leyendo :-)
Además, al final del libro hay un apartado para que hagamos nuestra propia lista de deseos, ¡qué original!

¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?
¡Contadme! ;-)

Bss,
Inma








4 comentarios:

  1. No la he leído pero es un libro que no sé por qué razón no me termina de llamar a pesar de que ya he visto algunas otras opiniones positivas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamó la atención en un principio, pero luego como era cortito me animé a leerlo y me he alegrado ;-)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. oye, pues aunque la editorial Maeva se diera a conocer por publicar los libros de Cammila Lackberg tengo que decir que muchas de sus otras publicaciones (que no son de suspenses, y si más constumbristas) son muy interesantes, he tenido el placer de leer este libro y la verdad, que como dice la autora, ayuda a reflexionar sobre muchos aspectos de la vida como el dinero y la felicidad.

    A partir de hoy te sigo Muchitas, me encanta los insectos de fondo de tu blog. Un abrazo preciosa, espero que te puedas pasar por mi blog.

    J. M. Maddisson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las libélulas ;-)
      Gracias por pasarte y comentar! Me paso por el tuyo ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
Muchi's Corner